Otorgan becas a cuidadoras de personas con discapacidad en Zacatecas

Los recursos provienen de la redirección del presupuesto estatal que se destinaba al apoyo de adultos mayores, toda vez que el gobierno federal emprendió un programa específico para ellos.

Compartir:

Las autoridades estatales anunciaron la entrega de becas económicas, por dos mil pesos bimestrales, para las cuidadoras de personas con discapacidad.

Los recursos provienen de la redirección del presupuesto estatal que se destinaba al apoyo de adultos mayores, toda vez que el gobierno federal emprendió un programa específico para ellos.


La información fue dada a conocer por el gobernador Alejandro Tello, durante el recorrido que realizó por el Centro de Atención Múltiple (CAM), en el que dio a conocer la decisión de destinar el recurso para los padres y madres que no pueden trabajar por cuidar a sus hijos con discapacidad.

Explicó que la beca también se entrega a otras personas de escasos recursos económicos impedidos para laborar, debido a que tienen a su cuidado personas con alguna discapacidad.

Es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la encargada de las becas en apoyo de las personas cuidadoras, dijo el mandatario al tiempo de invitar a quienes cumplan los requisitos a acercarse a la dependencia para ser beneficiarios.

Alejandro Tello destacó la importancia del programa de becas para cuidadoras, puesto que Zacatecas se encuentre entre las entidades con mayor número de personas con discapacidad, de ahí que se determinara respalde a quienes las tienden.

Agregó que en su administración se atiende con educación integral a 13 mil personas con discapacidad en escuelas de educación básica.

Al finalizar el recorrido, el mandatario se comprometió a mejorar las condiciones del CAM, que atiende a 45 infantes, centro creado en 1987 para ofrecer ayuda a la infancia con necesidades especiales, desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años.

En el centro se atiende a personas con discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo y otras, como síndrome de Down, discapacidad intelectual, auditiva, ceguera, motora y trastorno del espectro autista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...