Osorio Chong reconoce liderazgo de mujeres rurales

“En el Día Internacional de las #MujeresRurales reconocemos su liderazgo y contribución al desarrollo de sus comunidades y de nuestro país”, tuiteó

Compartir:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el liderazgo y la contribución de las mujeres rurales al desarrollo de sus comunidades y del país.

Mediante un video que subió a su cuenta de Twitter @osoriochong, dio a conocer el testimonio de una mujer indígena que fue capacitada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para poder emprender un proyecto y comercializar sus productos.

“Nosotros llegamos a la dependencia de CDI sin saber ni siquiera cómo hacer un proyecto. Antes de darnos el proyecto nos enseñaron, nos capacitaron. Cada una tenemos nuestro trabajo, desde el cuidado del borrego hasta cortar la lana, procesarla, lavarla”, explica la ahora productora.

Asimismo, destaca qué hay un grupo de mujeres que se dedican a hacer los telares, otras a tejer, unas terceras a bordarlo y finalmente, la caravana que se dedica a vender el producto.

“Fuimos beneficiadas seis mujeres, ahorita somos 25 y queremos meter otras 15 mujeres a trabajar”, puntualiza la mujer, quien hace una invitación a otras mujeres rurales a seguir este ejemplo para poder salir adelante.

“En el Día Internacional de las #MujeresRurales reconocemos su liderazgo y contribución al desarrollo de sus comunidades y de nuestro país”, tuiteó Osorio Chong.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...