Organismos autónomos “somos contrapesos sanos”, afirma González Pérez

Es indispensable mantener su operación para garantizar un sano desarrollo político, expuso

Compartir:

Los organismos autónomos “somos contrapesos sanos de la administración pública y de los poderes públicos”, por lo que es indispensable mantener su operación para garantizar un sano desarrollo político, expuso el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Luego de la observación que hizo la víspera el presidente Andrés Manuel López Obrador de que purificaría los organismos autónomos, el ombudsman dijo en entrevista que la función de estas instancias, como la CNDH es coadyuvar, colaborar, interactuar, dialogar, coordinarnos; “queremos ayudar a los gobiernos. Lo hacemos desde la atribución constitucional que tenemos”, sostuvo.


Indicó que cuando se observa que un servidor público comete excesos en sus atribuciones, “ahí están las recomendaciones de la Comisión”.

“Eso es coadyuvar, decirle y hacerle ver a los titulares de las distintas dependencias: “Oye, quién se está apartando del cumplimiento de su deber, y se están violentando derechos humanos”.

Aseguró que toda esta labor se hace con cuatro características: que se conozca la verdad, que se repare el daño, que se tenga acceso a la justicia y garantías de no repetición.

González Pérez expresó que México debe trascender a un Estado de unidad, pues “no hay ni buenos ni malos, hay mexicanas y mexicanos. Creo que debemos trascender para buscar un Estado unido”, subrayó.

Por ello, consideró importante que se trascienda de las descalificaciones a la diversidad de opiniones que no sean motivo de incomodidades, y que el respeto entre las atribuciones que tienen los órganos propicie un debate pleno y vigoroso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...