OPS advierte a México sobre riesgos de reapertura económica

Compartir:

A través de su subdirector, Jarbas Barbosa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a México el riesgo de la reapertura económica si siguen creciendo los contagios del coronavirus.

Barbosa señaló que nuestro país es “es la primera región del mundo con tanta gente en una situación de pobreza, con tanta inequidad social y económica, donde está golpeando la pandemia”, razón por la cual debe cuidarse la reapertura inmediata.
En conferencia de prensa, explicó que “en cada Estado de México hay diferencias, pero si en los lugares donde están en rojo están en las calles es importante hacer una reflexión porque es la primera región del mundo con tanta gente en una situación de pobreza, con tanta inequidad social y económica, donde está golpeando la pandemia”.

También habló de los test, algo que hasta apenas el lunes era tema tabú para la autoridad sanitaria mexicana: “No hay una tasa específica de cuántos tests por millón de habitantes se deben de realizar, pero hay que tener tests suficientes para testear todos los casos sospechosos, hay que tener los tests suficientes para testear los contactos de los casos y para testear al personal de salud. Eso es lo mismo que necesita un país”.

Finalmente recomendó, “que se haga la prueba a todos los casos sospechosos y los contactos para coartar la transmisión”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...