Ofrece Del Mazo generar empleos dignos y bien pagados

Esta acción forma parte del programa Un Empleo Cerca de Casa, para que las familias no tengan que viajar largas distancias, perder tiempo y gastar más dinero en transporte

Compartir:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que para su administración es prioritario generar empleos dignos y bien pagados para los mexiquenses, además de que estén cerca de sus hogares.

“Estoy convencido de que un empleo digno, un empleo bien pagado, es la mejor política social y la mejor política de prevención que tenemos. Por eso la importancia de generar estas ferias de empleo regionales, como la que llevamos a cabo el día de hoy”, expresó.

Al inaugurar la Feria del Empleo Zumpango 2017, refirió que esta acción forma parte del programa Un Empleo Cerca de Casa, para que las familias no tengan que viajar largas distancias, perder tiempo y gastar más dinero en transporte, pues los espacios laborales deberán ubicarse a una distancia menor a 30 kilómetros de las comunidades.

Los empleos que se están ofertando hoy, tienen que ver con un programa que comprometimos hace algunos meses, el de un Empleo Cerca de Casa, para que las familias no se tengan que trasladar ni gastar tanto dinero en el transporte público, o perder tanto tiempo en ir de su casa a su lugar de trabajo, apuntó.

En el Jardín Central de Zumpango, agradeció el esfuerzo que llevan a cabo las empresas que acuden a estas ferias, pues brindan una gran oportunidad de superación a personas de todas las edades.

Del Mazo Maza también reconoció a las mujeres mexiquenses por su compromiso y deseo de superación, pues en los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y

Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) el 60 por ciento de quienes asisten son mujeres, ya que su interés es generar un ingreso adicional en su hogar.

En ese sentido, enfatizó que su administración promueve un esquema que otorga la posibilidad de preparar a las personas para obtener un trabajo, o bien acceder a cursos de capacitación para que logren abrir un negocio o autoemplearse.

Reiteró que durante su gobierno se creará un millón de empleos en la entidad, a través de la captación de más empresas, capacitación, apoyos a emprendedores, y a pequeñas y medianas empresas.

“Hoy quiero reiterar el compromiso que hicimos hace algunos meses de generar las fuentes de empleo que requiere el Estado de México. Hace unos días lo expresé, el día de hoy lo quiero reiterar: en mi administración vamos a generar un millón de empleos para las mujeres y los hombres del Estado de México”, puntualizó.

Junto con la secretaria del Trabajo estatal, Mercedes Colín, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez y el alcalde de Zumpango, Enrique Mazzuti, el delegado entregó constancias de cursos de capacitación para el autoempleo, así como folios y diplomas, a ciudadanos que ahora podrán obtener más ingresos a través del autoempleo.

Alfredo Del Mazo recorrió los módulos colocados en la Plaza Juárez de esta demarcación, donde se ofertan plazas laborales por parte de empresas de los ramos industrial, transporte, seguridad, ventas, entre otros.

A la Feria del Empleo de Zumpango acudieron mil 113 personas en busca de trabajo, de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Jaltenco, Tonanitla y Zumpango.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...