Ocultan 371 kg de coca en camión del IMSS

Estaba en un aparato para tomografías dentro de la unidad utilizada como consultorio móvil en Tamaulipas; el Instituto rechazó tener relación alguna

Compartir:

Con un valor comercial superior a los 3 mil millones de pesos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en auxilio a autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, interceptaron, en Tamaulipas, aproximadamente 400 kilos de cocaína base, la que era transportada en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logrando la detención de tres personas, presuntamente trabajadores de la dependencia.

Comisionados en la Octava Zona Militar de Tamaulipas, ubicada en el municipio de Cruillas, los militares, sin realizar un solo disparo, descubrieron y decomisaron un total de 371 “ladrillos” del citado alcaloide, presuntamente con un peso neto de 371 kilos, los que se estima iban a ser ingresados, para su procesamiento, venta, distribución y consumo a Estados Unidos, donde la demanda es significativa.

Según los reportes extraoficiales, el alcaloide, cuya grado de pureza será determinado en las próximas horas por peritos especiales de la Procuraduría General de la República (PGR), era transportado en un camión presuntamente propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social -institución que es totalmente ajena a los hechos- en el que estaba un tomógrafo, en el que los presuntos responsables colocaron de manera estratégica los 371 “tabiques” de cocaína, cuya procedencia es investigada por autoridades policiales de la Federación.

IMSS SE DESMARCA DE VEHÍCULO ASEGURADO Y PRESENTA DENUNCIA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó tener relación alguna con las personas y un vehículo detenidos en Tamaulipas en posesión de 371 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

El IMSS aclaró que la unidad asegurada por elementos de la VIII Zona Militar presenta características y dimensiones diferentes a las utilizadas en el programa IMSS Prospera, que además no cuenta con camiones equipados con tomógrafos.

Mediante un comunicado, detalló además que las tres personas detenidas no se encuentran en la plantilla de personal del Instituto.

El IMSS advirtió ante ello que con el fin de deslindar responsabilidades por el indebido uso del logotipo e imagen institucional presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...