Obispo emérito Arturo Lona Reyes muere a los 94 años; el jueves dio positivo a Covid

Compartir:

Tras permanecer casi dos semanas hospitalizado, Arturo Lona Reyes, obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, y que diera positivo a coronavirus el pasado jueves, murió a los 94 años de edad.

Una vez al tanto del deceso del “Obispo de los Pobres”, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Alejandro Murat y el padre Alejandro Solalinde se condolieron vía Twitter.

“Lamento mucho el fallecimiento del obispo Arturo Lona por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres, como lo dije cuando me visitó en Palacio Nacional el 26 de febrero de 2019.

“Lamento mucho el fallecimiento del Obispo de los Pobres; cariñosamente le decía ‘padrino’. Fundó escuelas y cooperativas donde miles de jóvenes se formaron. Descanse en paz Don Arturo Lona Reyes. Deja un gran vacío.

“La Iglesia católica perdió al último de los Obispos proféticos de la Región Pacífico Sur, Don Arturo Lona Reyes. Enriqueció con sus dones y carismas a una institución en crisis. Un pastor muy querido, se encontró ya con Jesús, quien lo envió. Misión cumplida”, establecieron López Obrador, Murat y Solalinde, respectivamente.

El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, que en 2008 se hiciera del Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, fue blanco de al menos 11 atentados por defender la lucha de los indígenas por su territorio.

Los ataques contra Lona Reyes tuvieron lugar en la región del Istmo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...