Nuño analizará con la Unesco futuros proyectos educativos y culturales

“Es un momento fundamental también porque el mundo se debate entre el aislacionismo y la apertura”, señaló el titular de la SEP

Compartir:

El secretario mexicano de Educación Pública (SEP) , Aurelio Nuño Mayer, revisará este viernes los futuros e importantes proyectos educativos y culturales de México con la nueva directora general de la Unesco, la ex ministra francesa, Audrey Azoulay.

Nuño Mayer arribó este jueves a París para participar en la 39 conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a la que el titular de la SEP dirigirá mañana viernes un breve discurso en el marco de un debate de política general.

En rueda de prensa celebrada la tarde de este jueves en la embajada de México en Francia, Nuño Mayer adelantó que durante su reunión bilateral con la nueva responsable de la Unesco, que este viernes será ratificada en el cargo, platicará de futuros proyectos culturales y educativos del organismo con México y América Latina.

“Venimos en un momento muy importante porque hay un cambio importante en la Unesco, con una nueva directora general con la que vamos a poder platicar de proyectos muy importantes para la educación de México y de nuestra región”, explicó a la prensa Nuño Mayer.

“También platicaremos sobre diversos proyectos de cultura y sobre cómo llevar la educación a lugares remotos y también cómo enfrentar desde México y en el mundo el cambio climático”, añadió el secretario mexicano, quien tiene agendado un encuentro de 40 minutos con la nueva responsable de la Unesco.

Nuño Mayer resaltó que su visita como representante de México en la conferencia bienal de la Unesco “es una visita muy relevante e importante porque se hace en un momento en el que el mundo vive el gran reto, en donde por un lado enfrentar la libertad con el populismo autoritario”.

“Es un momento fundamental también porque el mundo se debate entre el aislacionismo y la apertura”, señaló el titular de la SEP, sin mencionar el anuncio reciente del gobierno de Estados Unidos de que abandonará la Unesco como miembro de pleno derecho.

“Es precisamente en ese contexto desde la Unesco que México viene con una gran claridad a presentar su posición a favor de la libertad, de la cooperación internacional, a favor de la democracia”, dijo Nuño Mayer.

“Y por supuesto con la idea y con la convicción de que es a través de la educación y de la cultura como nos podemos acercar cada vez más a otros pueblos y con mayor apertura y que se puede construir la paz y la convivencia en un mundo que queremos que además cada vez tenga menos desigualdad”, agregó.

“Es un momento muy importante por los momentos que vivimos y es lo que venimos a decir con toda claridad aquí a la Unesco, pero además es un momento muy importante porque hay un cambio importante en la Unesco con nueva directora general con la que vamos a poder platicar”, subrayó el secretario.

Además de su agenda en la Unesco, el titular de la SEP también mantendrá mañana viernes un encuentro con el director de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Andreas Shleicher, en la sede mundial del organismo en París.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...