Nunca dice AMLO nada sin meditarlo: Monreal

Compartir:

El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca dice nada sin meditarlo y que es el hombre más informado del país.

En entrevista, se refirió al mensaje, en redes sociales, donde el mandatario señala que la mayoría lo respalda y no permitiría un golpe de Estado en el país.

“Conozco al presidente hace 22 años y nunca dice nada sin meditarlo. Lo que yo advierto es que tiene información; el presidente es el hombre más informado; siempre ha sido el más informado del país, máxime el presidente López Obrador; tenía información antes de ser presidente, como candidato”, declaró.

Según Monreal, en la ya citada declaración advierte que López Obrador se “vacuna” sobre posibles miniconspiraciones, que las hay de parte de grupos económicos que se sienten lastimados o grupos de intereses que se sienten desplazados, o personas que ya no gozan de los privilegios del pasado.

“En los hechos está vacunando, está diciendo, ‘no soy ningún ingenuo ni soy ningún títere de nadie’; eso es lo que está diciendo: Voy a gobernar con la ley en la mano y voy a gobernar con el apoyo popular de los ciudadanos”, destacó el también presidente de la Junta de Coordianción Política (Jucopo).

Afirmó que el titular del Ejecutivo federal “tiene los hilos de la gobernabilidad” y que lo conoce muy bien, por lo que aseguró que está tomando decisiones que él considera que lastiman a sectores económicos del pasado, que se beneficiaron del pasado.

Reiteró que el López Obrador tiene mucha claridad en el propósito del gobierno; “por eso creo que fue meditado su Twitter y fue meditado su Face”, acotó.

Sobre el tema del golpe de Estado, Monreal Ávila aseguró que en México es imposible que se pueda dar algo así, toda vez que, precisó, se tienen instituciones consolidadas y la legitimidad de un presidente que está por encima de cualquier prueba coyuntural.

Además, indicó que ve a un Ejército leal a su comandante supremo, a las instituciones y al pueblo de México; “se zanjará con éxito este comentario de algunos generales y las Fuerzas Armadas tendrán siempre el propósito de defender las instituciones”, aseguró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...