Nuevos consejeros del INE deben priorizar la defensa del voto, no su salario

Deberán tener independencia, honestidad, valores democráticos y ‘austeridad republicana’, dice Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena

Compartir:

Contra consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía se declaró Mario Delgado, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, al cuestionar que, en el pasado, algunos integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) defendieran jurídicamente sus percepciones.

Así las cosas, Delgado puntualizó que los cuatro nuevos consejeros del organismo deberán tener independencia, honestidad, valores democráticos y “austeridad republicana”.

“Necesitamos personas con valores democráticos, honestas, y valoren el privilegio que es servir a México”, hizo notar el coordinador de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ello, en el marco del cierre de la fase de entrevistas de 60 candidatos a consejeros del INE, de los que saldrán 20 semifinalistas a ser distribuidos en cuatro quintetas, mismos que serán puestos a consideración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...