Noroña quedaría vestido y alborotado; aunque PT y PRI dividirían presidencia

El diputado morenista Manuel López Castillo da reversa y vuelve a la bancada de su partido. El tricolor y del Trabajo quedan con 46 escaños cada uno… hasta hoy

Compartir:

Después de mover mar y tierra para sumar diputados a su bancada, y ofrecer presuntamente hasta “cochupos” para quitar la oportunidad al PRI de presidir la Mesa Directica de la Cámara Baja, Gerardo Fernández Noroña se quedaría vestido y alborotado.

Este domingo se dio a conocer que el diputado morenista Manuel López Castillo dio reversa a su paso al PT, con el que este partido rebasaba al PRI para ser tercera fuerza política, y dejó a la bancada de Fernández Noroña con 46 escaños, los mismos del PRI.

Con el empate y el retorno a Morena de López Castillo, Morena vuelve a ser mayoría y obtiene la oportunidad de retener la Junta de Coordinación Política.

En tanto, la presidencia de la Mesa Directiva queda en suspenso para definirse este lunes, aunque con el empate a 46 legisladores por “bando”, se dividiría en dos periodos iguales de seis meses para cada partido.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, presumió que con el regreso de López Castillo, la mayoría conformada por su partido y sus aliados PT, PES y PVEM es sólida.

“Se queda en @DiputadosMorena el diputado Manuel López Castillo. Sólida nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”, escribió.

Hasta hace unos días, la tercera fuerza política en San Lázaro era el PRI con 46 legisladores, por lo que de acuerdo con la ley le correspondía asumir la Mesa Directiva, pero el panorama cambió cuando el PT integró a cuatro legisladores, entre ellos López Castillo, para conformar un bloque de 47.

López Castillo informó en una carta que permanecerá en la fracción de Morena, a la que había renunciado el 27 de agosto pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...