‘Nombra AMLO a centinelas del voto’

Ebrad, Monreal, Scherer, Rabindranath Salazar y Elena Luján, tendrán como encomienda construir la estructura de defensa del sufragio en cada una de las 5 circunscripciones del país

Compartir:

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, anunció al equipo de colaboradores que se encargarán de la estrategia para cuidar el voto en los comicios del 1 de julio.

Expuso que los integrantes de ese grupo estarán al frente de cada una de las cinco circunscripciones en que se divide el país, y el objetivo será defender el voto y el deseo de los ciudadanos que apoyan a la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Presentó a Marcelo Ebrad como encargado de la estrategia de la Primera Circunscripción, conformada por los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

En la Segunda Circunscripción estará Ricardo Monreal Ávila, quien vigilará que se respete la voluntad ciudadana en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

En la Tercera Circunscripción, que comprende Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estará Julio Scherer Ibarra.

En la Cuarta, que comprende la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo, estará el senador Rabindranath Salazar.

Detalló que Bertha Elena Luján estará encargada de la Quinta, que está integrada por el Estado de México, Michoacán y Colima.

Informó que toda la información de esos personajes, que tienen una historia política pública ya que se trata de dirigentes en la vida del país, se difundirá a través de redes sociales e Internet.

López Obrador afirmó que este equipo es de toda su confianza y que está seguro de que representará a esta coalición con lealtad y rectitud, pero lo que habla más de ellos es su experiencia política y profesional.

Después de presentar a Ebrar, este se acercó a dar un abrazo a López Obrador y ambos alzaron la mano en tono de triunfo.

El precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia explicó que en los últimos días se ha visto cómo un grupo está recurriendo a la guerra sucia, “porque son ellos, y no van a descartar ninguna estrategia perversa, como la compra masiva de votos”.

“Lo básico, lo principal, es cuidar que no haya fraude electoral, que se evite el fraude electoral. Para decirlo coloquialmente, es un equipo especializado para evitar el fraude, un equipo de cazamapaches”, dijo López Obrador.

El aspirante llamó a no confiarse al advertir que “políticos corruptos y traficantes de influencias sin escrúpulos” buscarán influir en los comicios para “mantenerse a costa de lo que sea en el poder”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...