No ve Ramírez Cuéllar condiciones para elección del 18 de octubre

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, es doctor, pero no epidemiólogo, aduce dirigente de Morena en relación con procesos en los estados de Hidalgo y Coahuila

Compartir:

Con el argumento de que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) es doctor, pero no epidemiólogo, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no existen las condiciones para los comicios del 18 de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila.

“Lorenzo es doctor, pero no epidemiólogo.

“La máxima autoridad que debe determinar si es factible realizar la elección el 18 de octubre, con las previsiones de expertos, es el Consejo de Salubridad General”, aseveró Ramírez Cuéllar.

A decir del dirigente de Morena, los ciudadanos no perdonarán a los partidos hacer campañas electorales en plena emergencia sanitaria.

Y  es que, acotó Ramírez Cuéllar, los actos proselitistas tendrían que llevarse a cabo a partir de la segunda semana de septiembre.

“Habría un descrédito de los partidos políticos y de la autoridad electoral si por encima de la salud y de la vida de las personas se ponen las campañas en Coahuila e Hidalgo.

“La gente no nos perdonaría que por las campañas provocáramos más contagios, pero la última palabra es de la autoridad sanitaria, y si dice que es posible, adelante”, puntualizó Ramírez Cuéllar, con quien coincidió Jesús de León, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Coahuila.

“Lo llevarán en su conciencia si por la reanudación del proceso se incrementan los contagios y las muertes en Coahuila; es una irresponsabilidad porque no han dado argumento alguno; no han dado a conocer el estudio del grupo interdisciplinario que aprobó esto.

“Ojalá que recapaciten y que mañana den marcha atrás, que no sea en octubre; puede ser en noviembre; quizá podríamos ya salir del pico que está previsto para septiembre y octubre, pero es lamentable que tengan tanta prisa”, hizo notar De León.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...