No son del ‘gusto’ del PT algunos puntos de la reforma de AMLO a pensiones

Reginaldo Sandoval, su coordinador en la Cámara de Diputados, amaga con no acompañarlos

Compartir:

En virtud de que no son de su “gusto”, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados no acompañará algunos puntos de la iniciativa de reformas en materia de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No coincidimos, de entrada, en que la iniciativa del presidente le sigue dejando el manejo de los recursos de las pensiones a las Afores, y tampoco le pone tope, como nosotros propusimos, en nuestra iniciativa, a la pensión.

“Y, entonces, al no ponerle tope a la pensión hacia arriba, tenemos que hay pensiones que se están comiendo el fondo, que ganan más que el presidente, sobre todo las que vienen de Pemex o del Banco Central de México, o de algunas otras instancias”, refirió Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del PT en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Otro de los puntos en los que la fracción de la fuerza política no está de acuerdo tiene que ver con el no establecimiento de un fondo solidario.

Igualmente, acotó Sandoval, que las pensiones se calculen en salarios mínimos “y no en Unidades de Medida y Actualización, ya que las contribuciones de los trabajadores se hacen a partir del primero”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...