No se ve la ciudadanización del Frente: Juan Ramón de la Fuente

El ex rector de la UNAM, dijo que hasta ahora sólo es un proyecto de tres partidos políticos

Compartir:

El Frente Ciudadano por México tiene que volverse efectivamente ciudadano, hasta ahora es un frente conformado por tres partidos políticos, pero “todavía no veo donde está la ciudadanización de ese proyecto”, consideró el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Después, enfatizó, será muy importante no cuál va ser el mecanismo de selección de los candidatos sino cuál es el proyecto, las propuestas, los contenidos, “cuando los veamos opinamos, yo todavía no los conozco”.

En entrevista al término de la ceremonia de premiación de la iniciativa Fomento a la Investigación 2017, dijo que hay muchas formas de ciudadanizar la política, no sólo a través de candidaturas.

“Por supuesto que la presencia de candidatos y candidatas ciudadanas a muchos de los puestos de elección es un fenómeno que va a ocurrir, no sólo es elección del presidente, mi pronóstico es que habrá muchas candidaturas ciudadanas y van a ganar, espero que muchas, porque esto es lo que le va a venir muy bien a la política, será un avance”, consideró.

De la Fuente expresó que está “metido en mi trabajo académico, de promoción de la ciencia, de análisis de problemas sociales, por supuesto que tiene que ver con la salud, con la educación”.

Aseguró que “sigo en mi posición que desde un principio he mantenido con mucha claridad, vamos a hacer política desde la sociedad, vamos a seguir impulsando los proyectos en los que tenemos algo que decir y vamos a participar en la discusión de las plataformas y de las propuestas, por supuesto que sí”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...