No hay duda, la Fiscalía continuará investigación a Cienfuegos: Ebrard

El titular de la SRE revela que EU confía en México; el general, señala, acepta colaborar

Compartir:

En el acuerdo con la jueza de Estados Unidos, Carol B. Amon, para retirar los cargos al general Salvador Cienfuegos, la decisión se basa en que tienen toda la certeza de que en México se va a realizar la investigación correspondiente, dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

“Hay confianza en los dos países de que la investigación será con los más altos estándares de efectividad y honestidad”, señaló.

Ebrard aseguró que no hay duda de que la fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, llevará una investigación a la altura del prestigio y dignidad de México.

Afirmó que se defendió la dignidad del país y sus instituciones, sin permitir la impunidad.

Dijo que se ratifican las bases que debe llevar la relación los dos países.

“Si hay alguna investigación o indagatoria, indicio de corrupción, de colusión con la delincuencia”, añadió, “que se haga del conocimiento a la autoridad mexicana, que México sabrá aplicar la ley, pero que quienes resulten responsables sean procesados, juzgados y sentenciados por México”.

Reiteró que la relación de los dos países debe permitir que fluya la información en casos como el presente.

Ebrard relató que este miércoles, la Fiscalía General de la República informó que el general llegó 18:40 horas a Toluca en un avión procedente de Nueva Jersey.

Que a las 19:45 horas descendió el general, vestido de ropa formal y corbata, y que se le acompañó a una sala privada, donde se le practicó un examen médico que resultó favorable.

Agregó que el Ministerio Público le notificó formalmente de la existencia de una investigación en la que se encuentra involucrado, basada en la información que se recibió del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El titular de la SRE señaló que Cienfuegos manifestó su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...