No entrará Margarita en vorágine de un partido con asociación civil

La construcción de ciudadanía, la alianza con otros entes y la plataforma libre, sus ejes

Compartir:

Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia de la República, negó que “Libre”, su asociación civil, vaya a entrar en la vorágine de un partido político.

“Esta es una asociación civil nacional con vocación política en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia, con toda la amplitud que ello significa, y se trata de esto, de una asociación civil, y no de la vorágine de un partido político”, refirió.


Ello, durante la presentación de la propia asociación civil, cuyo financiamiento, dijo, provendrá de donativos y eventos de recaudación.

Y que trabajará en tres ejes, siendo ellos la construcción de ciudadanía, la alianza con otros entres y la plataforma libre.

Por otra parte, Zavala calificó como una obligación ética de los ciudadanos participar en la vida pública, amén de llamar a no entender a la política como el arte del poder.

En ese tenor, la ex candidata independiente a la Presidencia de la República y ex primera dama del país estableció que seguirá trabajando para reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

Igualmente, dijo, en generar propuestas en temas como Estado de derecho, educación, salud, cultura, migración, pueblos indígenas y medio ambiente.

Así las cosas, Zavala precisó que para adherirse a “Libre” no será necesario renunciar a la militancia en alguna fuerza política.

Por último, puso énfasis en la necesidad de impulsar nuevos espacios públicos.

“Conozco a México y sé que en estos momentos, por muchas razones, se requieren nuevos espacios públicos, a fin de crear una estructura cívica ciudadana que ampare bienes y derechos que debemos todos cuidar”, refirió sobre el particular.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...