No dije lo que publicó Reforma: Santiago Nieto

La defensa de Emilio Lozoya denuncia al ex titular de la FEPADE

Compartir:

Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), contó en entrevista con Carlos Loret de Mola su versión sobre el escándalo con Emilio Lozoya, ex director general de Pemex.

Nieto aseguró que no reveló información clasificada ni violó algún código de conducta o normatividad de tipo penal o administrativa para ser cesado.

Esto luego de que Nieto supuestamente dijera al periódico Reforma el pasado 18 de octubre que Emilio Lozoya Austin lo presionó para que lo exonerara públicamente y le ofreciera una disculpa por presuntos actos de corrupción.

De forma directa en Despierta, Carlos Loret de Mola preguntó a Santiago Nieto: “¿La nota del periódico Reforma refleja de manera fiel lo que usted dijo en esa entrevista?”, a lo que el ex funcionario daba evasivas, pero finalmente respondió que “El reportero, en ejercicio de su libertad de expresión, expresó algunas consideraciones que no tenían que ver expresamente con lo que yo había comentado”.

Insistió en que “nunca revelé información; los actos de investigación están protegidos”.

Resalta que en tres ocasiones le dijo al reportero de Reforma que no le podía dar datos sobre la investigación que abrió la FEPADE por el caso Odebrecht.

Según Santiago Nieto, “no puedo limitar la libertad de expresión de alguien o limitar su acceso a la información; no puedo decirle cómo debe encabezar la nota”, pero a pregunta expresa de si había recibido presión, su contestación fue que “no hay presión si no te dejas presionar”.

Sobre su comparecencia ante el Senado, dijo: “Es importante que el Senado se pronuncie y yo acataré la decisión: soy un hombre de leyes y creo que es importante seguir trabajando en términos constitucionales y de derecho”.

Mencionó que sólo fue un fiscal que cumplió con la ley.

“Me parecería muy vanidoso decir que fui un fiscal incómodo para el poder”, agrega.

Al término de la entrevista con Loret de Mola, reiteró que el reportero de Reforma no publicó de forma fiel a lo que él había comentado en la entrevista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...