No caerá el INE en especulaciones sobre financiamiento al PRI en 2012

Compartir:

En el tema del presunto financiamiento ilícito a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede caer en especulaciones.

Y tampoco tomar acciones ante la declaración, filtrada, del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Con toda franqueza, el INE no tiene ninguna comunicación oficial, o institucional, de la Fiscalía General de la República que aporte un solo elemento para abrir una nueva investigación o robustecer alguna en curso.

“El INE va a mantenerse con una línea de plena institucionalidad y procedimientos en el marco legal; no serán sino las comunicaciones y evidencias formales lo que nos lleve a iniciar o robustecer investigaciones; hasta el momento nada hay.

“No hay ninguna notificación oficial que nos permita decir que algo va a cambiar; si la recibimos, pues, se analizará, pero no hay nada”, aseguró el consejero Ciro Murayama.

Así las cosas, el integrante de la Comisión de Fiscalización del INE dejó claro que el organismo a cargo de Lorenzo Córdova Vianello esperará una notificación formal de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre un presunto financiamiento ilícito a la campaña del PRI en 2012 para determinar si reinicia una investigación o robustece alguna que ya esté en curso.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...