‘No a la Reforma Educativa’ clamor de maestros y maestras de Veracruz: Cuitláhuac García

Gobernador electo solicita a la SEP suspender evaluación que tiene agendada para magisterio de la entidad

Compartir:

En Veracruz, los maestros y maestras no comulgan con la Reforma Educativa, aseguró Cuitláhuac García, gobernador electo de la entidad.

“Por si no se dieron cuenta, en las elecciones de hace unos días, los maestros y las maestras les dejaron un recadito en cada boleta.


“Se los leo: No a la Reforma Educativa”, refirió García.

Ello, al solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender una evaluación que tiene agendada para los maestros de la entidad, para lo cual se reunirá con el titular local del ramo.

Por otra parte, el gobernador electo de Veracruz instó al Congreso local a abstenerse de designar al fiscal anticorrupción del estado.

Es decir, que le dejen tal tarea a la próxima Legislatura.

“Los exhorto que permitan a que sea la próxima Legislatura designada por el pueblo quien determine tales designaciones”, refirió García, quien se dijo partidario de la propuesta de austeridad que tienen en mente el ganador de la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, el ex abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y Encuentro Social a la gubernatura del estado aseveró que a su administración la distinguirá la sobriedad.

“Al gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares”, refirió el gobernador electo de Veracruz sobre el particular.

Ello, en lo que fue su primer mensaje como tal.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...