Niegan prisión domiciliaria a Gallardo

Los magistrados federales del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, informaron que el otorgamiento de la prisión domiciliara, por edad, constituye una facultad potestativa del Poder Judicial, dependiendo cada caso y no un derecho de la person

Compartir:

Tribunal federal niega amparo a Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del cártel de Guadalajara para cumplir su sentencia en prisión domiciliaria, por tal motivo continuará recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Gallardo, conocido como “El jefe de jefes”, cumple  una condena de 37 años de prisión la cual fue puesta por su presunta participación en el homicidio de una agente de la DEA en 1985 y de Alfredo Zavala Avelar, piloto mexicano.


Los magistrados federales del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, informaron que el otorgamiento de la prisión domiciliara, por edad, constituye una facultad potestativa del Poder Judicial, dependiendo cada caso y no un derecho de la persona.

Pese al deterioro de su estado por motivos de la edad, el magistrado federal no ve un impedimento para que el acusado cumpla su sentencia dentro del penal.

Miguel Ángel Félix Gallardo argumentó que tiene más de 70 años y su estado de salud es precario, motivo por el cual se podría aplicar el beneficio de la prisión domiciliaria y en caso de no concedérsela se incurriría en un caso de discriminación.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...