Niega AMLO acción orquestada contra gobernadores: “Si no quieren acompañarme yo voy a ir, no perderé la plaza”

Admite el presidente maniobra en Guerrero contra Astudillo. Dice no advertir acciones de Morena contra los mandatarios, y sentencia: “Si los gobernadores no quieren acompañarme yo iré a visitarlos, pero yo voy a ir (a los estados), no voy a dejar las plazas.

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes en la conferencia mañanera que los abucheos, rechiflas y pancartas contra los gobernadores de oposición en las entidades que visita sea una acción concertada de su gobierno o su partido.

Sin embargo aceptó en Guerrero, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores si advirtió este tipo de acciones preparadas: “En el caso de Tlapa sí advertí maltrato al gobernador de Guerrero”, aseguró el presidente y agregó que en los otros casos no, pero dijo advertir “cierto infantilismo político”.


El domingo el PRI de Claudia Ruiz Massieu dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter un presunto comunicado de Morena llamado ‘Manuel de eventos de AMLO en estados de Oposición’ donde se instruye como obligatorio emitir sonidos de gritos de desaprobación (abucheos, silvatina y consignas partidistas) contra el mandatario local, y porras de apoyo a López Obrador.

Agregó el presidente: “No he notado que sea algo deliberado, pero voy a pedir que se investigue eso” y sentenció “si los gobernadores no quieren acompañarme yo iré a visitarlos porque son la autoridad, los jefes de los estados, pero yo voy a ir, no voy a dejar las plazas”.

El presidente señaló que el domingo en Baja California Sur donde fue acompañado por Carlos Mendoza Davis estuvo en ánimo de la gente un conflicto entre taxistas establecidos y la empresa Uber. Los gritos y abucheos contra el gobernador interrumpieron por más de cinco minutos su discurso.

El sábado en Chihuahua aparecieron abucheos estridentes contra el gobernador Javier Corral Jurado, en presencia de López Obrador. Corral decidió guardar silencio y no dio discurso alguno.

De igual forma, el mandatario de Quintana Roo Carlos Joaquín González recibió una avalancha de gritos, rechiflas y abucheos que interrumpieron su discurso constantemente. En todos los casos el presidente sale en defensa del gobernador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...