‘Ni nosotros sabemos’: Diputado sobre recursos por extinción de fideicomisos

Compartir:

Un halo de misterio gira en torno de cuál será el mecanismo mediante el cual se reflejarán en el presupuesto de 2021 los recursos derivados de la extinción de 109 fondos y fideicomisos.

Ni cuánto de los más de 68 mil millones de pesos que se obtengan de la eliminación de los ya mencionados instrumentos podrá utilizar el gobierno federal.

Y es que, precisó Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, “muchos de ellos aún tienen que liquidar deudas y devolver dinero de aportaciones de estados y municipios”.

“Cuando dicen ‘oye, ¿qué cantidad de recursos va a tener la Secretaría de Hacienda?’, ni nosotros sabemos, porque todavía falta que desprenda de todos los componentes de fondos y fideicomisos qué parte todavía tiene que regresar a las entidades federativas, en el caso de cumplimiento de obligaciones que tenga con los administradores de los fideicomisos.

“En el caso del Fonden, con las contribuciones que tiene de deudas, de pago de coberturas, de primas”, hizo notar González Robledo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...