Ni criterio de oportunidad ni procedimiento abreviado a Robles; seguirá en prisión

Compartir:

Rosario Robles, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no será objeto ni de un criterio de oportunidad ni de un procedimiento abreviado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así se lo hizo saber Juan Ramos López, subprocurador de Delitos Federales de la dependencia, a Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control federal del Reclusorio Sur, donde se encuentra la ex funcionaria federal.

En el proceso por sus presuntas omisiones ante los desvíos de la Estafa Maestra, la FGR determinó no darle a Robles ningún beneficio legal para que salga de prisión.

Por ende, la dependencia mantendrá su acusación contra la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En consecuencia, Robles será llevada a juicio.

A decir de Ramos López, en el caso de la ex funcionaria federal, el criterio de oportunidad y el procedimiento abreviado quedaron sin efecto ante el hecho de que buscara una pena de 3 años sin pagar reparación de daño, que en el caso de la Estafa Maestra es de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Igualmente, el subprocurador de Delitos Federales de la FGR aseveró que Robles no aportó información sobre delitos más graves sobre el caso, amén de que no se comprometió a ratificarla.

El criterio de oportunidad consiste en colaborar con las autoridades a cambio de que sea retirada una acción penal.

Mientras, el procedimiento abreviado es una salida anticipada de un proceso en el que el imputado se declara culpable a cambio de acceder a una pena mínima.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...