Murió ex ministro Aguirre Anguiano

Compartir:

El ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano falleció de insuficiencia respiratoria y padecía cáncer.

Entre sus pares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Aguirre Anguiano era considerado conservador, y se distinguió como defensor de las causas panistas contra la pastilla del día siguiente y asuntos relacionados con el aborto.

Originario de Guadalajara, Jalisco, en 1982 exigió desde la tribuna de la Cámara de Diputados, erigida en Colegio Electoral, que se reconociera su triunfo como como diputado federal.

No obstante ser consuegro de la ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (también era notario), no compartía su admiración por Andrés Manuel López Obrador.

Le tocó desechar el juicio que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promovió para evitar el desafuero de AMLO.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro quien defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia, y a quien le tuve un enorme respeto y afecto. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir la toga”, escribió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, el ministro también en retiro José Ramón Cossío recordó que “tuvimos inolvidables discusiones, siempre basadas en el respeto y el afecto”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...