Muestra gobierno cara dictatorial en conflicto por agua: Diputado del PAN

Lo acusa de usar a la Unidad de Investigación Financiera como arma política contra líderes sociales y políticos que encabezan protestas

Compartir:

Mario Mata, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al gobierno federal de  mostrar su cara dictatorial contra los líderes sociales y políticos que encabezan las protestas contra la extracción de agua de la presa chihuahuense de La Boquilla.

“El congelamiento de cuentas bancarias del municipio de Delicias el día de ayer, y de los líderes agricultores, muestra su cara dictatorial”, refirió el legislador del blanquiazul.

Al abundar sobre el particular, Mata acusó al gobierno federal de usar a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) como arma política.

En ese tenor, Mata anunció que presentará una iniciativa para que la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estén obligados a integrar una investigación antes de recurrir al congelamiento de cuentas.

Asimismo, que los chihuahuenses seguirán dando la batalla por el agua de riesgo.

“Defendemos a Chihuahua; la defendemos y vamos a dar la pelea, y la seguiremos dando, y si nos va a meter a la cárcel, prepare 3 millones de celdas, por lo menos, porque en Chihuahua somos uno solo.

“Señor presidente, se equivoca; la gente de Chihuahua es leal; es noble, pero también es brava y valiente”, sentenció Mata.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...