Muestra AMLO número de columnas en periódicos en contra de la 4T

De 148 textos revisados, indica, 95 son sobre el gobierno, con un total de 63 negativas; afirma que existe libertad de expresión

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una revisión sobre las columnas y artículos publicados este jueves en ocho periódicos que hablan de la “Cuarta Transformación” en el que prevalecen los comentarios negativos.

Señaló que se observan los contenidos y la actitud de los columnistas y articulistas de los periódicos. “Somos objetivo… con el 64.2 por ciento como tema”, aseguró.

En la presentación de diapositivas, mencionan el nombre del periódico, el autor de la columna, el título y el tema de que se trata.

Se señalan los comentarios positivos, los neutrales y los negativos.

Entre los “analizados” están El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada (con más positivas, 5; negativas, 0), Excélsior, El Heraldo, Milenio, Reforma.

En total, afirmó, se revisaron 148 textos, 95 sobre 4T; positivas 11, neutrales 21, y negativas 63.

El ejercicio (“análisis”, dijo), que se lo pidió a una colaboradora que le ayuda a subir sus notas a redes sociales, expresó que fue para dar cuenta de cómo se ejerce la libertad de expresión y prensa en México.

“Porque es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual, al decir que se amenaza la libertad de prensa”, indicó.

Reiteró que nunca se había atacado tanto a un Presidente desde Francisco I. Madero, pero que nunca se había garantizado tanto, tampoco, la liberta de expresión.

“Por convicción, nosotros jamás limitaríamos ninguna de esas libertades”, añadió. “Hay un ejercicio pleno de la libertad”.

“Los que antes callaban como momias, ahorita gritan como pregoneros, y ejercen a sus anchas la libertad”, expresó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...