Muere puerco vietnamita, en el Parque Bicentenario

Fauna del lugar no está descuidada; se tiene registro de cada deceso: autoridades.

Compartir:

El municipio de Querétaro emitió un comunicado en el que aclara lo ocurrido con los decesos de algunos ejemplares de animales relacionados con la granja que está dentro del Parque Bicentenario, una de las atracciones del lugar.

Autoridades precisaron que tras el inicio de la pandemia por el Covid-19, el Parque Bicentenario se vio obligado a mantener cerradas sus instalaciones, sin embargo aclararon que “se mantiene al personal necesario para el cuidado de los animales de la finca, quienes cumplen con los dos manejos preventivos anuales”, detallaron en un comunicado de prensa.

En la información vertida se confirmó la muerte de ocho ejemplares, “el Parque Bicentenario también ha sufrido la pérdida de ejemplares. Del 15 de marzo de 2020 a la fecha, se han registrado un total de ocho decesos”, apunta.

Los animales que murieron fueron, “en abril de 2020, un puerco vietnamita de cinco meses a causa del ataque de un animal silvestre; en mayo del año anterior se registró el deceso de un caballo inglés de 30 años, a causa de cólicos por ingesta; en junio del 2020 murieron dos puercos vietnamitas, uno de siete años y otro de seis meses, esto por el ataque de otros animales; en octubre del 2020 se presentó el deceso de un borrego de un año y medio, por intoxicación derivado de la ingesta de abejas; por último, el pasado 25 de marzo, se registró el deceso de tres borregas de un año y seis meses derivado de problemas intestinales por ingesta de insectos.

“En todos y cada uno de los casos mencionados, personal del Parque Bicentenario hizo lo posible para procurar el bienestar de los animales y se mantuvo la presencia de la encargada de la finca para documentar y certificar cada caso”, destaca.

Al corte de marzo de 2021, la finca del Parque Bicentenario cuenta con las siguientes especies: 1 avestruz, 22 borregos, 1 búfalo, 2 burros blancos, 5 burros de Kentucky, 3 burros miniatura, 3 caballos miniatura, 7 cabras Camerún, 46 conejos, 1 emú, 4 gamos paleto, 5 ejemplares de ganado equino, 1 ejemplar de ganado escocés, 4 llamas, 1 puerco vietnamita, 3 watusis, 2 yeguas percheronas, 3 becerras cruza Watusi/Holstein, 4 perros

Y en lo que se refiere al presunto robo de maíz, el municipio de Querétaro informó que el parque “sólo prestó sus instalaciones, y que la dependencia estatal que solicitó dicho apoyo se hizo responsable de su resguardo con seguridad privada”.

Detalló que en su momento, la misma dependencia interpuso la denuncia correspondiente que ya es investigada por la Fiscalía

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...