Morena presentará iniciativa de Seguridad Pública: Robledo

Hacen a un lado preferente de Peña

Compartir:

Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación dejo en claro que la bancada de Morena será la que presente la iniciativa de reforma para separar la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación en la sesión del próximo 4 de septiembre, con esto la no hará falta que lo haga el Presidente Enrique Peña Nieto como iniciativa preferente.

“Había esa disposición del actual Ejecutivo, y en esa enorme relación buena de diálogo que hay se consideró, pero no va a haber preferentes. Es probable que la bancada la presente, es una opción y es lo que se analiza”, explicó el ex senador tras una reunión en la casa de transición en la Colonia Roma.


Al inicio del mes de agosto, durante el segundo encuentro en Palacio Nacional, Peña Nieto y López Obrador acordaron que el actual Ejecutivo presentaría en el próximo periodo de sesiones del Congreso las iniciativas para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Robledo dijo que el grupo parlamentario buscará consensos y no avasallará, “para no caer en lo que tanto criticamos en su momento”, expresó.

López Obrador dijo que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública la entregaría el Presidente, pero tomando en cuenta la propuesta del próximo gobierno, con el objetivo de que el 1 de diciembre ya contaran con el instrumento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...