Morena debe aclarar denuncia sobre presunto financiamiento de Venezuela

En un comunicado, Ángel Ávila Romero consideró que “sería muy grave saber que las actividades de este partido (Morena), son financiadas por gobiernos extranjeros”

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, debe aclarar si recibió o no financiamiento del gobierno de Venezuela, señaló el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Ángel Ávila Romero.

En un comunicado, el perredista consideró que “sería muy grave saber que las actividades de este partido (Morena), son financiadas por gobiernos extranjeros”.

Lo anterior, luego de que el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Ramírez Colina denunció que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, financia la campaña de López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Consideró preocupantes esas acusaciones, y recordó que la Ley General de Partidos Políticos prohíbe de manera enérgica cualquier clase de aportación de gobiernos extranjeros en campañas electorales en México.

De resultar verídica la acusación del diputado sudamericano, nos encontraríamos ante “una grave intromisión de gobiernos e otras naciones a favor de partidos políticos mexicanos y sus candidatos”, sostuvo Ávila Romero.

En ese sentido, el secretario general del PRD instó al político tabasqueño y a su partido, Morena, a aclarar cuanto antes esta situación, precisamente para evitar la intromisión de autoridades extranjeras en un asunto que compete sólo a los mexicanos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...