Monreal toma nota de inquietudes de IP sobre tema de comida ‘chatarra’

Compartir:

Sin excesos es como actuará el Senado a la hora de analizar las inquietudes de la iniciativa privada sobre la prohibición de la venta de comida “chatarra” a menores de edad.

“Bastaría que la mayoría estuviera de acuerdo para cambiar la ley, pero el Senado no actúa así”, estableció en alusión al grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del que es coordinador.

No obstante, Monreal aseveró al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Confederación de Cámara Industriales (Concamin) y Grupo Industrial Alfa, entre otros, que “hay una realidad que deja al descubierto una deficiencia en la infraestructura de salud que se heredó de anteriores gobiernos”.

En videoconferencia, el coordinador de Morena en el Senado ofreció construir “una alianza sincera” con los empresarios.

Y la conformación de un grupo de alto nivel para estudiar las implicaciones aparejadas a la prohibición de la venta de comida “chatarra” a menores de edad.

En su oportunidad, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, alertó sobre la generación de un mercado negro, de ahí que, acotó, estén dispuestos a mejorar contenidos nutricionales.

“Las políticas prohibicionistas lo único que generan es el mercado negro.

“Estamos dispuestos a trabajar para mejorar los contenidos nutricionales”, puntualizó Salazar Lomelín.

Paralelamente, el presidente del CCE calificó como algo indebido de que se pretenda culpar de un “problema de salud”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...