Monreal somete a cuarentena a la oposición en el Senado

Compartir:

Ricardo Monreal continúa ganando puntos con Andrés Manuel López Obrador; ahora convenció a la oposición en el Senado de la República de pactar una tregua hasta que Hugo López Gatell declare el final de la pandemia causada por el coronavirus.

De paso, aprovechó para elogiar la labor de Olga Sánchez Cordero y descartar que la vaya a sustituir en la Secretaría de Gobernación, entre otras cosas porque el Presidente López Obrador no lo ha invitado a formar parte de su gabinete.

Así, será hasta esa fecha indefinida que dependerá de que la curva del subsecretario de Salud sea vertical u horizontal, se abulte o se aplane, para exigir rendición de cuentas a quien sea señalado de presuntas irregularidades.

En la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, el coordinador de Morena dijo que “la tregua permitirá que todos actuemos en unidad y privilegiar la lucha contra el coronavirus, y luego se exigirá rendición de cuentas a quien se señale de presunta comisión de irregularidades”.

Monreal prometió que una vez que la pandemia pase, Morena no será tapadera de nadie y que pondrá en su lugar a quien sea que haya afectado al erario, eso si, siempre que existan denuncias en la FIGR y la Auditoría Superior de la Federación.

Explicó en conferencia de prensa que el Senado será quien investigue si se cometieron irregularidades en la adquisición de bienes o debió de recursos con pretexto del combate contra el coronavirus.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...