Paso de costado de Monreal salva por hoy a órganos reguladores

Compartir:

Ricardo Monreal no da marcha atrás en su intención de fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a fin de crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB) para entregarlo en monopolio al control del Ejecutivo Federal, pero en vista de la reacción generalizada en su contra y busca de consensos decidió posponer para mejor fecha el proceso legislativo de su iniciativa.

Por lo pronto, este nuevo paso de costado del senador zacatecano, permire sobrevivir a los órganos reguladores.

En redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena dijo estar consciente del clima de polarización y del momento histórico que hos ha hecho vivir la pandemia, y que por ello, libre de toda presión y con plena libertad de actuación, decidió retirar la iniciativa de la lista de materias a debatir por los senadores.

“Como autor de la iniciativa, libre de toda presión y con plena libertad de actuación, solicitaré que se posponga la presentación de la misma, para que podamos construir una solución cimentada en los consensos y en los acuerdos, no en el enfrentamiento, no en la imposición, nunca es bueno apostar por la polarización ni por la confrontación”, explicó.

Añadió que “He decidido posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión, de enriquecimiento y de valorización de la misma, estoy consciente del momento histórico en el que nos ha situado la pandemia; nos obliga a centrar nuestra atención en los problemas derivados de esta crisis sanitaria y a prepararnos para la inminente puesta en marcha del T-MEC”.

Insistió en que su intención de fusionar los organismos reguladores no es crear un superpoder ni dar paso al autoritarismo, como se ha dicho; tampoco concentrar estas funciones, hasta hoy autónomas, en manos del Ejecutivo Federal.

Cuando Monreal dio a conocer su iniciativa, el Presidente López Obrador le dio la bienvenida porque concentrar los organismos reguladores ahorraría mucho dinero a la federación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...