Monreal arremete contra el Senado por desaparición de 50MDP

Dio a conocer que se hará una auditoria pronto para saber dónde quedaron esos 50 millones

Compartir:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se investigará el destino de los recursos que fueron donados por legisladores y ciudadanos  para la reconstrucción luego de los sismos de septiembre del año pasado.

En entrevista posterior al simulacro para recordar los sismos de septiembre de 1985 y 2017 indicó que un año del sismo del año pasado los damnificados no han recibido los recursos y hay opacidad sobre el tema, pues “no aparecen los recursos que donaron ciudadanos, legisladores y partidos políticos”.


“Pareciera que hay toda una serie de confusiones y opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas e instituciones públicas como el Senado de la República”, señaló el también coordinador de Morena.

Al respecto Monreal Ávila reveló que en el caso de los 50 millones de pesos que el Senado de la República se comprometió a donar en el último año de la LXIII legislatura no se sabe dónde están, por lo que se pronunció por exigir rendición de cuentas y transparencia.

Refirió que en los documentos que recibieron como nueva Legislatura no se incluye información de estos 50 millones, por lo que se realizará pronto una auditoria externa.

“Vamos a hacer una auditoria pronto para saber dónde quedaron esos 50 millones, ahorita lo importante es expresar nuestra solidaridad, que ya lo hicimos en el grupo parlamentario con las víctimas del 19 de septiembre, hace un año que pasó esta tragedia y aún no se logra, ni se va a lograr nunca una tranquilidad para todos aquellos que perdieron a su familia, su casa, su patrimonio”, expresó.

NOROÑA PIDE A LEGISLADORES

 ENTRARLE CON 45MIL PESOS

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) incitó a los demás legisladores “entrarle” con los 45 mil pesos de apoyo al Fideicomiso “Por los demás”, el cual fue creado por Morena con el fin de ayudar a los damnificados de los sismos del año pasado.

El activista subió a la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados para dar su posicionamiento por el exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue y sancione el posible uso indebido de recursos que fueron destinados por el Poder Ejecutivo Federal y locales para los damnificados  por los sismos de septiembre de 2017

“Hoy les digo a los compañeros y compañeras diputadas, que se llenan la boca de hablar de solidaridad, que se sumen a este fondo, que apoyen a los damnificados, que le entren con sus 45 mil pesos para que le llegue a la gente algo”, expresó.

Fernández Noroña también recordó que el PRI denunció el supuesto uso político de “Por los demás” por parte de Morena durante la campaña presidencial, y en beneficio del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante su campaña.

“Llegaron a tal nivel de desvergüenza que hasta las despensas que envió la gente, se llevaron y las usaron en la campaña, […] y no se han conformado con eso, fueron tan canallas, que usando el órgano electoral acusaron a los compañeros de Morena, que fue el único que dio apoyo directo a los damnificados”, expresó.

También destacó que “el único que estuvo a la altura del sismo fue el pueblo de México, que salió heroicamente a rescatar a sus vecinos, a sus familiares, a sus amigos, que se jugó la vida, y que dio dinero que se robaron”, destacó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...