Michoacán no merece a cualquiera como gobernador: Martínez Cázares

Futuro titular del Ejecutivo local debe cumplir, por lo menos, un decálogo, dice senador en carta dirigida a Mario Delgado, dirigente de Morena

Compartir:

En carta dirigida a Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador Germán Martínez Cázares asevera que el futuro gobernador del estado de Michoacán debe cumplir, por lo menos, un decálogo.

Específicamente, que la entidad no merece a un cualquiera sentado en la silla de Melchor Ocampo.

Para Martínez Cázares, la tarea del futuro gobernador de la tierra que vio nacer a Josefa Ortiz de Domínguez y a José María Morelos y Pavón debe ser reconciliarla ante el hecho de que está profundamente dividida y agraviada.

Igualmente, poner orden, sin titubeos, en todo el territorio michoacano.

De la misma manera, apostar por el crecimiento económico de la entidad, y poner su fe y actuar en el social, moral y cultural.

Por otra parte, Martínez Cázares asevera que el futuro gobernador de Michoacán debe priorizar salud y educación sin rollos de partidos y sin mentiras mediáticas.

Y que la entidad es sus migrantes, de ahí que pugne porque se estrechen lazos de entidad y solidaridad con los habitantes del estado que viven en Estados Unidos y los establecidos en la capital de la República y en otros estados.

Asimismo, el senador pone énfasis en que no puede aspirar a ser gobernador quien le haya levantado, amenazante, la mano a una mujer, es decir, que la equidad de género deber ser, sin pretextos, su nota distintiva.

En otro orden de ideas, Martínez Cázares se declara por un Michoacán sin hermanos con fuero ni con sobres bajo la mesa, específicamente, que quien tome las riendas de la entidad sea implacable con la corrupción y honesto verificable.

Igualmente, que no ponga más leña al fuego de la división con grupos o rebaños de partido, y que si bien el futuro mandatario estatal no debe ser bravucón, no debe aceptar humillaciones.

Por otro lado, como parte de su decálogo, Martínez Cázares asevera que el próximo titular del Ejecutivo local debe conocer y sentir a Michoacán, y no perderles el respeto a sus gobernados.

Y, no menos importante, venerar la gigantesca historia de la entidad y las aportaciones que muchos de sus habitantes heroicos hicieron al país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...