México Libre se erige como una fuerza ciudadana viva con o sin registro como partido

Compartir:

México Libre se dijo una fuerza ciudadana viva con o sin registro como partido político.

“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho”, estableció la organización encabezada por Margarita Zavala y por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Mientras, en aras de conformar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados el próximo año, anunció que seguirá como organización política y que mantendrá negociaciones con partidos políticos para definir candidaturas.

“Para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos.

“México Libre seguirá adelante como una organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional.

“En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión”, puntualizó México Libre.

Paralelamente, la organización anunció que buscará participar en elecciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Y que postulará de forma independiente a ciudadanos y militantes que por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...