Mesa directiva de la Cámara de Diputados se va a resolver conforme dice la ley

Nadie puede ganarla por agandalle, asevera Mario Delgado, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional

Compartir:

La mesa directiva de la Cámara de Diputados se va a resolver conforme dice la ley, “y la ley señala cómo es el mecanismo”.

“La mesa directiva se va a resolver conforme dice la ley, y la ley señala cómo es el mecanismo.

“Tiene que ser rotativa la mesa directiva, y que ésta debe ser aprobada por dos terceras partes”, precisó Mario Delgado, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al advertir que ninguna fuerza política puede “agandallársela”.

“No hay que perder de vista que no sólo es el número de diputados que tiene cada grupo; es que reúna las dos terceras partes la propuesta de mesa directiva, y, necesariamente, se requiere un acuerdo político.

“Nadie puede ganar la mesa directiva por agandalle; la ley establece mayoría calificada, y por los equilibrios y los números tenemos que lograr un acuerdo”, puntualizó Delgado al salir al paso de las acusaciones en el sentido de que la bancada del Partido del Trabajo (PT) ha comprado diputados para ganar curules y pelear por el órgano.

Lo anterior, pese a que, por un acuerdo original, le correspondería al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por ser la tercera fuerza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...