Mentiras absurdas y temerarias, acusaciones de Lozoya: Videgaray; afirma que demandará

El ex secretario de Hacienda asegura que se defenderá jurídicamente; “intenta culpar a otros para salvarse”

Compartir:

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, respondió hoy a las acusaciones en su contra realizadas presuntamente por Emilio Lozoya, según la denuncia que este miércoles se difundió en las redes sociales y distintos medios.

“Las acusaciones de (Emilio) Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”, expresó el también ex secretario de Relaciones Exteriores.

En un documento fechado en Cambridge, Massachusetts, señala que las múltiples acusaciones que realiza Lozoya son falsas.

Según el documento que circuló ayer, Lozoya afirma que Videgaray fue el receptor de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, y de dar dinero a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética.

“El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, afirmó.

“No sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad”, añadió.

“Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”.

Videgaray aseguró que no va a permitir que por una venganza política se le difame.

Por ello, agregó, “habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...