Mega Ofrenda Pulquera rinde culto a las tradiciones mexicanas

Uno de los organizadores del evento, Diego Casillas, comentó que esta tercera edición será una combinación para pulsar el consumo de pulque y resaltar las tradiciones mexicanas

Compartir:

Curados de flor de cempazuchitl, cajeta y piñón, así como el colorido de las tradiciones mexicanas se unen en una Mega Ofrenda Pulquera, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en el Foro Moctezuma.

Uno de los organizadores del evento, Diego Casillas, comentó que esta tercera edición será una combinación para pulsar el consumo de pulque y resaltar las tradiciones mexicanas.

A su vez, Casillas, parte del colectivo S22 que organiza este evento, detalló que en esta edición paticiparán entre 20 y 25 expositores de pulque, quienes ofrecerán curados de flor de cempazuchitl, frutos rojos, cajeta, piña y apio, por mencionar sólo algunos de los 40 diferentes sabores.

Además, habrá una oferta gastronómica y de artesanía, con lo que en total suman alrededor de 40 expositores, ello, aunado a una oferta artística en la que destacan las participaciones de la artista mexicana Jessy Bulbo y sonidero Pancho de Tepito, por mencionar algunos.

Casillas comentó que a tres años de celebrar la Mega Ofrenda Pulquera, así como otros eventos relacionados con el consumo de esta bebida, ha observado un incremento; así, dijo, las personas de entre 18 y 35 años de edad son los más entusiastas.

En ese sentido, dijo que beber pulque ya no es una moda como hace tres años, sino que las personas comienzan a integrarlo entre sus preferencias, “en estos tres años ha crecido bastante el consumo del pulque, más que una moda, ya se consume en otros entornos”, añadió.

En cuanto a la ofrenda, de unos cinco metros, señaló que se hace mediante una convocatoria vía redes sociales a quienes estén interesados en diseñarla, luego, se selecciona el mejor proyecto para la puesta en marcha y se consideran aspectos como la creatividad y el apego a las tradiciones mexicanas.

El evento que tendrá lugar en el Foro Moctezuma, en la calle Emilio Carranza número 22, en la colonia Moctezuma, se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre y los boletos de entrada van desde los 50 hasta los 110 pesos.

El organizador señaló que en años pasados se contó con una afluencia de mil personas en promedio por día, cifra que se estima superar en esta edición.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...