Meade, Anaya y López Obrador inician precampañas

Los precandidatos presidenciales iniciaron oficialmente este jueves sus precampañas en distintos puntos de la República mexicana

Compartir:

Los precandidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade; de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron oficialmente este jueves sus precampañas en distintos puntos de la República Mexicana.

En San Juan Chamula, Chiapas, Meade Kuribreña inició su precampaña con el compromiso de abatir la pobreza extrema para tener un mejor futuro y lograr la justicia social.

Meade, llamó a priistas y militantes del PVEM, a unirse y afirmar que ningún frente les causará frío e irán por la unión del país y no por la división.

Hay que alzar juntos la voz para afirmar que sin importar cuántos frentes vengan a nosotros, no nos va a dar frio, vamos a unir a México no a fracturarlo, nos hermanamos para darle una vida mejor” insistió.

En el primer minuto de este jueves, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público sostuvo que está preparado para conducir a los mexicanos a un mejor futuro de bienestar: “quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos”.

“Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo”, dijo.

Meade Kuribreña se comprometió a poner a Chiapas en sintonía con el desarrollo de México, “abatiremos la pobreza extrema.

Entre el grito: “!Sí se puede!”, “!Sí se puede!“, “!Sí se puede!”, afirmó “quiero ser Presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos“.

“Un México con seguridad y con Justicia, con alimento en cada mesa familiar, en el que se respete la ley, en donde las mujeres y niñas tengan protegidos sus derechos.

“Un México que le apueste a la educación y a sus jóvenes, un México que mejore su ambiente entero, un México que busque en el mundo las mejores oportunidades, este es el México que merecemos y es justamente el que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia“, enfatizó.

A su vez, el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, inicio sus actividades en el municipio de Amealco, Querétaro, en donde dijo que escuchará los planteamientos de la gente y los empresarios para juntos encontrar soluciones.

Además, el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo confiado en lograr el apoyo de la gente para alcanzar los objetivos trazados rumbo a la transformación de México.

Anaya planteó un cambio inteligente y con visión de futuro frente a “ideas antiguas” que no han funcionado.

Prometió que su campaña será austera, sencilla, de mucho contacto con la gente, en donde, más que hablar, escuchará. “Quiero estar con los ciudadanos, quiero abrazar a las personas, quiero entender los problemas y quiero proponer soluciones concretas”.

Sostuvo que también será “muy alegre, muy audaz y vamos a hacer una campaña de muchas propuestas. Por supuesto vamos a señalar lo que está mal, pero también vamos a plantear con enorme claridad lo que nosotros proponemos para resolver los grandes retos y problemas que hoy tiene nuestro país”.

“Vamos a lograr que la economía crezca, pero que crezca para todos y vamos a lograr recuperar la paz y la tranquilidad que hemos perdido. Vamos a ganar la elección presidencial y vamos a lograr la profunda transformación que hoy México necesita”, dijo.

En tanto, el precandidato presidencial de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a su precampaña en la zona centro de la Ciudad de México, donde presentó a las personas que podrían integrar su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República.

El morenista dijo, “en mi carácter como precandidato informo que al triunfar nuestro movimiento en las elecciones del 1 de julio de 2018, hoy presentaré a quienes formaran parte del gabinete del nuevo gobierno de la República”.

En su exposición, el aspirante presidencial dio a conocer a las ocho mujeres y ocho hombres que lo acompañarían en su gobierno, de obtener el triunfo en los comicios del próximo año.

El tres veces candidato a la silla presidencial finalizó con el deseo de que “este gabinete sea mejor que ha existido en la historia de México, es de Benito Juárez”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...