Manzanilla arremete contra Moreno Valle

Compartir:

Fernando Manzanilla, diputado electo acusó al ex gobernador Rafael Moreno Valle  de operar de forma política con el clan de los Valencia;  los antes mencionados son vinculados al negocio ilegal del huachicol en el Estado de Puebla.

El futuro coordinador del partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados aseguró que a cambio de favores políticos, ese grupo ligado a actividades delictivas ha podido operar desde la impunidad.


“Los Valencia, como otros grupos delincuenciales vinculados al huachicol, operan políticamente para el morenovallismo y a cambio de esos servicios políticos en sus regiones, reciben como pago una carta de impunidad que les permite actuar con absoluta libertad en sus negocios ilegales”, expresó.

El ex cuñado de Moreno Valle recordó que en el reciente proceso electoral la hermana de los Valencia fue candidata de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito I de Huauchinango.

“Es delincuencia organizada directamente vinculada al poder político”, aseguró.

Manzanilla puso en tela de juicio la confiabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar y esclarecer los vínculos entre el morenovallismo y las bandas de robo de combustible que han desatado una ola de violencia en Puebla.

“Esta Procuraduría es parte de un Gobierno federal que ha solapado a Moreno Valle y que ha mostrado en múltiples ocasiones que también le extendió su carta de impunidad”, denunció.

Asimismo manifestó que lo que se ha vivido en Puebla a partir de la derrota del PRI en 2010, ha sido una alternancia de partidos, pero no una transición política y menos un cambio de régimen.

Moreno Valle, advirtió, montó su Gobierno sobre el andamiaje del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El estado ha vivido una regresión democrática y hoy puede ser catalogado como un ejemplo de lo que es un estado autoritario. El caso del huachicol, es justamente esto”, enfatizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...