Madre de Emilio Lozoya en arraigo domiciliario

Compartir:

La señora Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue vinculada a proceso, pero a solicitud de su defensor, Javier Coello Trejo, el  juez de control Jesús Eduardo Vázquez Real, le decretó arraigo domiciliario que fue aceptado por la Fiscalía General de la República.

Procedente de Alemania, la señora Austin arribó esta mañana a la Ciudad de México y de inmediato fue trasladada al Reclusorio Norte. Sus defensores se presentaron hasta las 10.30 horas porque no fueron notificados por la autoridad.

Austin es acusada por el Ministerio Público Federal de prestarse a que su hijo moviera a través de sus cuentas bancarias dinero proveniente de supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.

Sus defensores refutaron a la FGR asegurando que los acusadores no ofrecieron pruebas de que Gilda Austin supiera que el dinero que le fue depositado por su hijo tenía origen ilícito.

Emilio Lozoya depositó en la cuenta de su madre 185 mil dólares cuando aún no era funcionario público para pagar impuestos a través del notario Jorge Antonio Sánchez Cordero, hermano de la actual secretaria de Gobernación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...