Lozoya en pos de inmunidad penal

Negocia beneficio para convertirse en testigo colaborador de la FGR vía la figura del criterio de oportunidad, al que se sujetan aquellos imputados que proporcionen información valiosa sobre delitos de mayor gravedad a los que se les atribuyen

Compartir:

En las investigaciones contra integrantes de “un aparato organizado de poder”, Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), negocia un beneficio para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) vía la figura del criterio de oportunidad.

El esquema en referencia prevé la inmunidad penal para aquellos imputados que proporcionen información valiosa sobre delitos de mayor gravedad a los que se les atribuyen.

A decir de la defensa Lozoya, el objetivo del ex director general de Pemex es hablar con la verdad.

“Encontrar esa verdad y, finalmente, hacer justicia.

“Es todo su señoría”, estableció la defensa de Lozoya.

“Quisiera, muy puntual, hacer una observación, y esta consiste, su señoría, que en el marco de los hechos señalados por las y los agentes del Ministerio Público de la Federación, el señor Emilio L. fue utilizado en su calidad de instrumento no doloso en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho de cara a la comisión de hechos como los referidos por la representación social el día de hoy.

“Es por ello que en armonía con lo que el señor Emilio L. señaló anteriormente, en su momento oportuno denunciará los hechos cometidos, señalando claramente a las personas responsables y los cargos que ocupaban.

“Todo ello en el ánimo de salvaguardar la edificación de un criterio de oportunidad que se ha empezado a gestar con la FGR”, apuntó la defensa del ex director general de Pemex.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...