Lotenal celebra 39 años del Programa de Abasto Rural de Diconsa

Compartir:

El director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) la emisión del billete del Sorteo Superior 2577 dedicado a la conmemoración de los 39 años que el Programa de Abasto Rural (PAR) ha garantizado la seguridad alimentaria en las zonas rurales del país.

Ante la presencia del director de Programación y Presupuesto de Lotenal, Roberto Saldaña Martínez, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la institución, Olguín Miranda recordó el nacimiento del PAR en Santiago Tezontlale, Hidalgo.


Además, destacó los grandes retos que, a lo largo de este tiempo, se han enfrentado para facilitar el acceso permanente de productos básicos en más de 25 mil localidades del país.

“Nuestros trabajadores sí saben a lo que huele el polvo de las veredas y lo que es desgastar las suelas de los zapatos. Por ustedes, Diconsa ha recuperado su sentido social”, añadió Olguín Miranda, quien destacó los cuatro almacenes graneleros, las más de 300 bodegas centrales y rurales, las casi 27 mil tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles, con las cuales se llegar a los lugares más inhóspitos del territorio nacional.

Por su parte, Roberto Saldaña Martínez, aseguró que, gracias a Diconsa, se logra un efectivo combate a la pobreza alimentaria y se alcanza justicia social para los más necesitados. “Quiero felicitar a Diconsa por su trabajo, es un orgullo contar con instituciones como ésta”.

Durante la celebración del Sorteo Superior 2577, se resaltaron los detalles del billete de lotería, en el cual, se destacó el maíz, el grano de más consumo entre los mexicanos.

Además, se inauguró una galería de imágenes que muestra la labor que ha realizado Diconsa a través de los 39 años del PAR, surgido el 20 de noviembre de 1979.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...