‘Los productores del campo jalisciense, los damnificados de siempre’

A la fecha siguen gritando auxilio, expresa el diputado federal Ramón Bañales Arámbula

Compartir:

Tras los sismos del mes pasado, en México salieron muchos damnificados por los derrumbes y edificios colapsados, pero es innegable que los productores del campo de Jalisco son los damnificados de siempre… y a la fecha siguen gritando auxilio, expresa Ramón Bañales Arámbula.

Ante esta situación crítica, el legislador federal junto con líderes productores de maíz y campesinos de la CNC de dicha entidad, entre ellos Martín Álvarez de la Chira, de la Barca, convocaron a reunión emergente a los integrantes de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego, presidida por Germán Escobar Manjarrez, para dar una solución a esta problemática.

Escobar los atendió y prometió acudir personalmente a Jalisco para constatar la situación, además de someter a análisis y proponer ante el Congreso su solicitud lo más pronto posible para que su comisión dé respuesta sin demagogia.

Es de resaltar que a los pequeños productores no les alcanza el dinero, además de que el pago por tonelada de maíz es injusto.

Es por ello que Bañales Arámbula y diputados jaliscienses piden que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se les dé a estos campesinos una compensación, ya que en Jalisco falta agua, hay pérdidas millonarias y el precio sigue a la baja.

Los diputados federales dan muestra de que no sólo se solidarizan con damnificados del sismo, sino que también apoyan y respaldan a los productores de maíz, los damnificados de siempre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...