López Obrador pide evitar privatización de obras públicas

Al finalizar su gira por el sureste, el Presidente sugiere crear un mecanismo para protegerlas

Compartir:

Durante la supervisión de las obras de rehabilitación del ferrocarril del istmo de Tehuantepec, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las administraciones federal y estatales a crear mecanismo para proteger las obras públicas y evitar que sean privatizadas.

“Tenemos que terminar todo el proyecto a más tardar en 2023 y pensar también en consolidarlo y dejarlo bien amarrado para que con el cambio de gobierno no se eche para atrás todo lo alcanzado”, dijo en el último día de actividades por el sureste del país.

“Habrá siempre la tentación de que regrese la corrupción y el neoliberalismo y la privatización. Fue un milagro que estos corruptos y saqueadores no hayan concesionado esta vía”.

El Presidente sugirió la creación de una empresa pública donde estén representados los gobiernos estatales, para administrar esta obra y que sea un incentivo para evitar la corrupción y el saqueo.

Según información de Notimex y del Gobierno Federal, López Obrador dijo que en este plan se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos y los trabajos de rehabilitación debe estar concluidos para 2023.

El mandatario federal previó que con esta obra se creen alrededor de 7 mil empleos directos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...