AMLO emitió voto en blanco en consulta para NAIM

El presidente electo voto en blanco y optó por participar en la consulta sólo para llamar a la ciudadanía a hacer lo propio

Compartir:

Por la mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la alcaldía de Tlalpan a emitir su voto en la consulta ciudadana para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Frente a las cámaras el tabasqueño tomó la boleta y la dobló para luego insertarla en la urna; revisando los video se llegó a la conclusión que López Obrador no votó por ninguna de las opciones; Texcoco o Santa Lucía.


De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, Andrés Manuel López Obrador “tuvo en la mano la boleta y la dobla, después se pasó al otro lados de la mesa, vuelve a doblar la boleta y le mete a la urna”.

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, confirmó que no votó, porque había muchas cámaras lo que no garantizaban su voto secreto, por lo que optó por participar en la consulta sólo para llamar a la ciudadanía a hacer lo propio.

Además, señaló que cualquier opción que eligiera podría inclinar la balanza o ser la noticia.

CONSULTA SE HARÁ CON LIMPIEZA: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a emitir su opinión respecto a la construcción del nuevo aeropuerto y aseguró que esta consulta ciudadana se llevará a cabo con legalidad, honestidad y limpieza.

Tras llegar, a las 08:18 horas al centro de Tlalpan, López Obrador convocó a los ciudadanos a participar y que “entre todos decidamos, sin temor sin miedo no hay nada que temer; yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos”.

López Obrador puntualizó que este ejercicio se realizará con honestidad ya que la suya será una administración diferente y esta consulta tiene “toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza.

“Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia; los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren que siga la corrupción”.

Es mejor la decisión de millones que la de un solo hombre, asegura López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Es mejor la decisión de millones (de mexicanos) que la un solo hombre”, y llamó la los habitantes a participar en la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto, con la garantía de que se respetará su opinión.

“El pueblo no se equivoca, o se equivoca menos que los gobernantes, es mejor la decisión de miles, de millones, que la decisión de un solo hombre. La democracia es el mejor es el camino a seguir, la democracia participativa”, detalló frente a la mesa de votación instalada en la calle de Moneda y Francisco I. Madero, en el centro de la alcaldía de Tlalpan.

A través de su cuenta en [email protected], el político de Morena difundió un pequeño video donde asegura “que no hay que tener miedo y también aprovechar esta oportunidad que hay de consultar a los ciudadanos. Se va a respetar la voluntad de todos los ciudadanos. Hay que votar, yo voy a votar”.

En la misma red social publicó: “Decidamos entre todos cómo resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Ya comenzó la consulta que terminará el domingo. Participa. #MéxicoDecide”.

Antes de emitir su sufragio y rodeado de simpatizantes y reporteros, López Obrador pidió apagar cámaras para que no grabaran el sentido de su opinión sobre la construcción del nuevo aeropuerto, porque señaló: “El voto es secreto”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...