López Obrador afirma que “narco-mantas” rompen pacto de silencio sobre Ayotzinapa

El Presidente reitera que quien dé información sobre el caso, incluyendo a detenidos y prófugos, será recompensado

Compartir:

Las recientes “narco-mantas” aparecidas recientemente en Iguala sobre el paradero de algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, rompen el pacto de silencio, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fueron cinco narco-mantas, que se adjudicó el grupo “La Bandera”, en las que se afirma que 17 de los jóvenes están en Cocula, 12 en Apetlanca y 14 en Mezcala, Carrizalillo.

El Presidente señaló que independientemente de la veracidad de lo que se dice en las mantas, había una especie de pacto de silencio. “Nadie hablaba de lo de Ayotzinapa”.

“Si ahora están esas mantas y ya se están dando a conocer datos, significa que como la investigación va avanzando se está rompiendo el pacto de silencio”, afirmó.

Reiteró que todo el que ayude con información va a tener recompensa, incluso los que están detenidos y los prófugos.

“Hago un llamado a que recapaciten, que sepan que nos importa conocer la verdad, y saber del paradero de los jóvenes. Que toda la información que ellos proporcionen va a ayudarles en sus procesos”, agregó.

La investigación la llevan el Fiscal del caso Ayotzinapa y la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y va avanzando, dijo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...