López-Gatell vuelve a estallar por pregunta sobre cubrebocas

El subsecretario recomienda a reportero revisar las 150 conferencias anteriores para que vea su postura “científica” sobre la mascarilla

Compartir:

El subdirector de Salud Hugo López-Gatell mostró, una vez más, que está harto de que le pregunten sobre el uso del cubrebocas.

Después de que un reportero del Heraldo de México reveló que llevaba impresos tres estudios internacionales sobre la conveniencia de utilizar el tapabocas, para que se los entreguen al Presidente Andrés Manuel López Obrador que rehúsa utilizarlo.

“Me llama la atención porque estos temas casi todas las tardes las tratamos”, expresó visiblemente alterado.

López-Gatell sugirió al reportero revisar las anteriores 150 ediciones de las conferencias sobre Covid-19 para que se entere de lo que ha dicho sobre los pros y contras del cubrebocas.

También lo conminó a leer en el sitio coronavirus.gob.mx la “Guía de control de infecciones” en donde la Secretaría de Salud explica los alcances del insumo de protección.

Con su comentario, el subsecretario dejó claro que aunque sí existen estudios, reportajes, notas, opiniones y hasta ruegos para usar el cubrebocas, para él lo válido es su razonamiento con sus ya modificadas opiniones de que sí lo recomienda para sitios cerrados, que sirve a medias, que quienes tienen “fuerza moral y no de contagio”, pues no lo requieren.

López-Gatell detalló cuáles son los cubrebocas que realmente funcionan para evitar contagios.

Concluyó diciendo que si el total de la población lo usara todo el tiempo, podría contribuir en tres decenas porcentuales a reducir la propagación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...