López-Gatell se disculpa con senadora del PAN

Compartir:

“Pido una disculpa a la senadora del PAN Alejandra Reynoso si la ofendí, créame que no fue mi intención”, ofreció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, tras cuestionarlo sobre el incidente ocurrido la semana pasada durante una comparecencia virtual ante senadores.

El funcionario público expresó que el motivo de la sensación de la legisladora de que fue ofendida, no es tanto porque no respondió a sus preguntas.

Dijo que lo que ella hizo más que preguntas eran señalamientos, “casi acusatorios”.

López-Gatell afirmó que el está en contra de la práctica de la misoginia.

“Mis convicciones son muy claras. He promulgado siempre por la igualdad de los géneros”, aseguró.

“No es mi intención ofender a nadie”.

Agregó que los Poderes de la Unión merecen todo su respeto. “No voy a cuestionar.

Añadió que tomará en cuenta los señalamientos para eventos futuros.

El pasado 27 de mayo, durante su charla con senadores, la panista preguntó:

“El Presidente (López Obrador) ha tenido una serie de comentarios desafortunados, como que ‘el coronavirus no es grave, sigan abrazándose, los detente, sigan saliendo a pasear, que no pasaba nada con este virus’”.

“La pregunta es muy puntual: ¿Se arrepiente de no haber señalado los errores del Presidente, diciendo lo que era realmente correcto y que pudo haber salvado muchas vidas, sí o no?”.

Y López-Gatell respondió:

“Usted posiblemente, no lo asumo, lo toma nada más como una posibilidad, tiene poca familiaridad con el sistema nacional de salud dado que su campo de experiencia está en el campo de las ciencias de la comunicación y relaciones exteriores”.

“Cuando usted me hace preguntas que están prefabricadas u orientadas a asumir verdades inexistentes, como hablar de errores del Presidente, como hablar de arrepentimiento o cuando habla deliberadamente de mentiras, pues simplemente priva, lo que seguramente muchos de ustedes conocen como, la carga de la prueba”.

A partir de eso el subsecretario fue acusado de faltar al respeto a la senadora.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...